Ayuda Tesorería General de la Seguridad Social TGSS

La Tesorería General de la Seguridad Social es un servicio común de la Seguridad Social, donde se conjugan todos los recursos económicos y la administración financiera del Sistema de  la Seguridad Social. Describiremos en este articulo, las diferentes maneras como se puede entrar en contacto con ella. Si usted tiene alguna duda, puede llamarnos y telefónicamente, resolveremos sus dudas.

Teléfono de atención telefónica 11812 esta disponible de 7:00 a 23:00 a través del cual puede obtener información sobre este tramite o gestión y contactar con gestiones.info.

Información telefónica en la Tesorería General de la Seguridad Social #

En la línea telefónica de atención al usuario de la TSGG. En ella se puede obtener información sobre varios aspectos que tienen que ver con la Seguridad Social. Por ejemplo afiliaciones, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores. También, lo referente a cotización y recaudación de cuotas, fraccionamientos de pago y otros asuntos de esa índole.

Las características del servicio son las siguientes:

  • La atención es de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 18:30 horas.
  • El sistemas es inicialmente automático, y pone a la persona a escoger entre la vida laboral y hablar con un representante o gestor.
  • Solicitará la identificación del código postal para poder accesar al gestor.
  • Finalmente lo comunicarán con quien puede atenderle.

No es fácil comunicarse. Ante la disminución de las atenciones presenciales, por el Covid 19, la línea puede estar mucho tiempo saturada. No desespere, o deberá usar otro método.

Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social #

Acudir a las oficinas de la Tesorería General de Seguridad Social es una opción. Sin embargo, hay que tomar en cuenta las restricciones y limitantes que ha impuesto la pandemia del Covid 19. Esto ha traído como consecuencia la “Nueva Normalidad”, donde las personas prefieren poco contacto personal. Porque pese al desarrollo de las vacunas, sabemos que aún el peligro no ha cesado.

Luego, esto ha hecho que el flujo a las oficinas de la TGSS hay disminuido en gran manera. Sin embargo, a medida que la situación mejore, volverán a ser una fuente segura de información. Por supuesto, ellas no han dejado de funcionar, y siguen prestando servicio continuo. Así, que deben ser tomadas en cuenta y utilizadas convenientemente.

El horario de atención en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social es de las 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes (no festivos).

Una de las características notables de las oficinas de la TGSS, es que no se necesita cita previa para ser atendido. Se atiende por orden de llegada. Cuando se arriba a las oficinas, se nos da un número de atención al cliente.

Por supuesto, el número depende también, de cuál es la gestión que vamos a realizar. De seguro habrá algunas situaciones cuya atención será más expedita, y otras donde se consumirá más tiempo. Pero de seguro, seremos atendidos y podremos resolver nuestra gestión. Pero es una ventaja indudablemente, poder acudir directamente.

Así que podremos atender nuestro asunto sin correr el albur de que quizás la cita sea muy tardía. Existen muchas oficinas de la Tesorería de a Seguridad Social, extendidas por España. Se estiman más de 200 oficinas en todo el territorio nacional. Se dispone de un buscador para que usted pueda identificar la oficina de la TGSS mas próxima a su domicilio.

El buscador es general para las oficinas de la Seguridad Social , de modo que hay que identificar que lo que queremos son las oficinas del a TGSS. Entonces se despliega un mapa con la localización de las oficinas y sus teléfonos.

Portal Web de la Seguridad Social #

El portal se llama Import@ss   y es un esfuerzo por  ofrecer servicios digitales más intuitivos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Presenta características importantes de accesibilidad, sencillez y personalización, porque se puede contar con áreas privadas. Se espera que se sume al esfuerzo de España por adentrarse en el mundo digital.

Los principales usos del portal, están relacionados con las áreas que usualmente tienen  mayor  nivel de demanda, tales como son:

  1. Consultar el Número de la Seguridad Social (NUSS)
  2. Descargar el Certificado de la vida laboral.
  3. Tramitar altas y bajas de empleados
  4. Modificar los datos de contacto y el domicilio de los usuarios.
  5. Consultar las cotizaciones y datos laborales de los afiliados a la seguridad social.

Hay varias maneras de acceder a este portal, pero lo usual es hacerlo desde la página principal Sede Electrónica de la Seguridad Social o desde la App para móviles  de la Seguridad Social.

El portal esta organizado en dos grandes áreas: pública y privada.

Área Pública. #

Donde se pueden realzar las típicas diligencias relacionadas con la Seguridad Social, ejemplo, lo que tiene que ver con la vida laboral. También la persona podrá solicitar su  número de Seguridad Social. Puede  tramitar altas, bajas y modificaciones. Hasta puede  utilizar un simulador para cálculos sobre  empleados domésticos.

Área Privada #

En esta área el usuario puede ver sus datos personales actuales. Es un área donde se pueden hacer los mismos trámites del área pública, pero ya sin necesidad de autenticar la identidad.

Hemos expuesto las diferentes maneras como podemos entrar en contacto con la Tesorería General de la  Seguridad Social. De seguro, el momento que vivimos, y la tendencia actual, es utilizar el proceso digital. Sin embargo, es bueno tener alternativas válidas, como lo son las oficinas presenciales y el medio telefónico. Eso nos da más opciones.

Recuerden que nosotros estamos a la orden para ofrecerles la guía y la orientación que puedan necesitar en el tema que hemos expuesto. Solo deben llamarnos a nuestro número, el 11812, y allí podremos atenderle debidamente.

  #