Bajar potencia contratada con Naturgy

Bajar la potencia eléctrica contratada con Naturgy  es un trámite que tiene costes que se imputan  al usuario y que tiene lapsos de espera. En este articulo procuraremos aclararle este proceso. De tener alguna duda, o necesitar cualquier orientación, comuníquese telefónicamente con nosotros y resolveremos sus interrogantes. Nuestro interés es que culmine su proceso exitosamente.

Teléfono de atención telefónica 11812 esta disponible de 7:00 a 23:00 a través del cual puede obtener información sobre este tramite o gestión y contactar con gestiones.info.

¿Cómo podemos bajar la potencia contratada con Naturgy? #

 Para bajar la potencia contratada con Naturgy, el usuario debe comunicarse con la empresa para solicitar el ajuste de la potencia. Es muy importante tener presente que bajar la potencia contratada implica costes para el titular del contrato.

Bajar  la potencia contratada  es posible de tres maneras:

  • Bajar la potencia de la franja horaria valle.
  • Bajar la potencia de la franja horaria punta.
  • Bajar ambas potencias, tanta punta como valle.

Bajar la potencia contratada es un paso que se debe dar con mucho cuidado. Si no se hace bien habrá un déficit energético. Esto puede ocasionar problemas para el manejo eficiente de todos los equipos eléctricos conectados a la red. Para solicitar una baja en la potencia contratada, hay que analizar bien lo siguiente:

  1. El número de electrodomésticos en el hogar.
  2. Dimensiones de la vivienda
  3. El número de personas que viven en el hogar.
  4. Usos del servicio eléctrico

Para estimar cual es la potencia eléctrica necesaria para el hogar se pueden seguir varios métodos:

  • Se puede hacer manualmente, estimando la potencia a partir de las placas de motor de los electrodomésticos y utilizando algunos parámetros de ajuste  que toman en cuenta el numero de personas, sus edades etc.
  • Se puede utilizar un programa llamado Calculador de Potencia, que pide ciertos datos y hace un estimado confiable.
  • Se puede pedir la colaboración de un técnico electricista, que visite el hogar y que, por un precio, nos de un estimado del término de potencia. Esto es lo más preciso y recomendable.

Es indudable que al bajar la potencia contratada, el monto de la factura de luz será menor. Sin embargo, hay que tener cuidado de no bajarla demasiado, para no comprometer que haya energía suficiente. Si la potencia es baja respecto a las necesidades del hogar tendremos problemas.

El cambio de potencia se puede hacer solo una vez al año. De modo que no queremos bajar la potencia y que luego no podamos utilizar los electrodomésticos eficientemente. Recordemos que el Interruptor de Control de Potencia (ICP), desactiva el suministro de luz  si excedemos la potencia contratada.

Bajar la potencia contratada con Naturgy por Internet #

Naturgy provee un formulario para cambiar la potencia contratada de manera online sin tener que desplazarse. Esta gestión puede hacerse por medio de la página web de Naturgy.

Datos a llenar del formulario online de Naturgy para cambiar  potencia #

  • Nombre y apellidos del titular
  • Número de referencia (aparece en los datos del contrato de la factura de Naturgy)
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia actual
  • Nueva potencia

Una vez recibido el formulario. Naturgy se encargará de la verificación de los datos y dará comienzo al proceso.

Bajar la potencia contratada con Naturgy por medio del teléfono #

La reducción de la potencia contratada con Naturgy, puede hacerse también como una gestión telefónica. Naturgy tiene un teléfono específico que permite hacer esa diligencia.

TeléfonoHorario de atención
11812De lunes a Sábado de 8:00 a 22:00

Si el cliente de Naturgy, opta por este procedimiento, debe informar los siguientes datos a la empresa:

  • Nombres y apellidos
  • DNI
  • Número de referencia
  • Dirección del punto de suministro
  • 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria

Requisitos para bajar  la potencia contratada con Naturgy #

El cambio de la potencia contratada con Naturgy, trae cambio en el suministro eléctrico y en el monto a cancelar. Esto es un asunto formal y por tanto hay que aportar la documentación apropiada. Esto incluye  cumplimentar los formularios para el caso.

Es muy importante llenar todos los requisitos pedidos por Naturgy, ya que de no ser así, se verá comprometido el libre fluir del proceso. Es decir,  la reducción de la potencia. A continuación, los documentos requeridos:

  1. Nombre completo del titular
  2. Potencia eléctrica actual
  3. DNI
  4. Email
  5. Teléfono.
  6. Potencia eléctrica nueva
  7. Boletín Eléctrico
  8. Código CUPS

¿Cuánto puede costar bajar la potencia contratada con Naturgy? #

Bajar la potencia contratada con Naturgy es una operación que acarrea costes. Estos costes son asumidos por el usuario y serán cancelados a la comercializadora en la primera factura que sea posterior al cambio. Ese monto será entregado luego a la Distribuidora de la zona que es la encargada final de la infraestructura de la red eléctrica.

El precio de bajar la potencia eléctrica contratada con Naturgy es de 9,04€ + IVA.

¿Cuál es el plazo para subir la potencia contratada con Naturgy? #

El plazo normal para bajar la potencia contratada con Naturgy oscila entre 15 y 20 días hábiles. De modo que hay un tiempo de espera y no es una gestión inmediata. Lógicamente, no es posible hacerlo de inmediato, porque el suministro de luz es continuo. Hay que esperar el cierre y facturación del período vigente.

En ese tiempo de espera, Naturgy se pondrá en contacto con la Distribuidora Eléctrica de la zona. Ella es la encargada de manejar la infraestructura eléctrica y de hacer los ajustes operativos de potencia. Un técnico de la Distribuidora se acercará a su vivienda y hará los ajustes en el ICP. Así, este interruptor quedará adaptado a la nueva potencia.

Esperamos que las diferentes modalidades para la baja de la potencia contratada con Naturgy hayan quedado claras. Recuerde que seguimos a la orden en nuestro número telefónico Premium, el 11812, para atenderle y ayudar a resolver sus dudas.