Dar de baja la luz con Endesa

Puede que en algún momento se necesite  dar de baja la luz con Endesa. En ese caso queremos saber como proceder y cuales son las acciones a tomar.

Explicaremos eso lo más claramente posible y quedaremos a la orden para sus consultas telefónicas y orientación correspondiente. Estamos a su servicio y no dude en consultarnos.

Teléfono de atención telefónica 11812 esta disponible de 7:00 a 23:00 a través del cual puede obtener información sobre este tramite o gestión y contactar con gestiones.info.

¿Cómo podemos dar de baja la luz con Endesa? #

El dar de baja la luz con Endesa es un trámite que podemos hacer a través de los diferentes canales que Endesa habilita para ello. Por supuesto, debemos avisar anticipadamente y entender que hay un plazo de tiempo para que se ejecute. Los canales habilitados para ello son gratuitos pero puede haber  costes envueltos posteriormente.

Debemos tener en cuenta, que al dar de baja la luz con Endesa, llevamos a cabo dos acciones simultáneamente:

  1. Ponemos fin al  contrato con Endesa.
  2. Cancelamos nuestro acceso a la red eléctrica  por medio del llamado contrato de Acceso de Terceros a la Red (ATR) 

Una vez procesada la baja, el personal de la Distribuidora se acercará a nuestra vivienda, previa cita, para finiquitar el suministro. Tomará la última lectura de consumo y retirará el contador de luz

Procedimiento para dar de baja la luz con Endesa por teléfono #

El procedimiento telefónico es sencillo, lo que hay que hacer es  contactar a Endesa  por uno de sus teléfonos gratuitos. Entonces se podrá solicitar la baja de luz con Endesa siguiendo  las instrucciones recibidas.

Teléfonos gratuitos de Endesa
Teléfono bajas de Endesa para mercado libre
11812
Teléfono bajas de Endesa para mercado regulado
11812

Para el procedimiento telefónico el titular deberá tener a la mano su DNI.

Procedimiento para dar de baja la  luz online con Endesa #

Es posible dar de baja la luz con Endesa de manera online. Esto tiene la ventaja de evitar el desplazamiento, utilizando el área de clientes: Mi Endesa.

Esta es una plataforma gratuita para los clientes de Endesa, y allí se pueden gestionar varias situaciones, entre ellas, la baja de luz. El procedimiento es sencillo:

  • Seleccionar la pestaña ‘Mis contratos’
  • Hacer clic en ‘Modificar contrato’
  • Hacer clic en ‘Dar de baja mi contrato’
  • Confirmación de la baja

El proceso lleva solo unos minutos y se concreta cuando el técnico de la distribuidora va a su vivienda a retirar el contador de luz. Por supuesto, se necesita registrarse previamente en Mi Endesa.

Dando de baja la luz en las oficinas de Endesa #

Es posible dar de baja la luz en Endesa, haciendo acto de presencia en sus oficinas. Para esto hay que hacer cita previa. Por supuesto, debe ir el titular con su DNI. Se  debe tomar en cuenta que el horario varía de acuerdo a la zona donde está la oficina. Endesa está presente en toda España, por supuesto, iremos a la oficina de Endesa más conveniente para nosotros

¿Cuándo solicitar la baja de luz con Endesa? #

Las razones, por las cuales se puede solicitar la baja de luz con Endesa pueden ser una gran cantidad. El ausentarse por largo tiempo del hogar, es la causa mas común de solicitar la baja. Sin embargo, analizaremos varias razones que pueden ocasionar la solicitud de baja de luz con Endesa .

Divorcio #

Esto es una causa que se presenta algunas veces. En el caso de que ambos cónyuges abandonen el hogar, indudablemente hay que solicitar la baja de luz con Endesa. Sin embargo, puede que uno de los dos cónyuges permanezca en la vivienda. En ese caso, existen dos situaciones que se pueden presentar y que están bien definidas. Estas situaciones son:

  1. Si el que se retira de la vivienda, es el titular del contrato, entonces se recomienda hacer un cambio en la titularidad.
  2. Si el titular del contrato permanece en la vivienda, entonces no hay que hacer ningún cambio. Todo permanece tal como está sin alteración.

Fallecimiento #

En caso de fallecimiento del titular del contrato, y quede la vivienda vacía, hay que solicitar la baja de luz con Endesa. En este caso, los arreglos los debe hacer el heredero o una persona autorizada para ello. En el caso de que la vivienda no quede vacía, lo recomendable es hacer un cambio de titular.

Venta del inmueble #

En caso de venta del inmueble, y la vivienda vaya a quedar deshabitada largo tiempo, es recomendable solicitar la baja  de luz con Endesa. Cuando haya un nuevo propietario de la vivienda, éste puede pedir el alta de luz nuevamente. Por supuesto, tendrá que cancelar los gastos de dar el alta.

Existe también la posibilidad de que la venta sea inmediata y la vivienda no quede desocupada , sino brevemente. Entonces es posible hacer un cambio de titular, evitándose los costes de dar de alta al nuevo propietario.

Requisitos para dar de baja la luz con Endesa #

Son varios los requisitos para dar de baja la luz con Endesa. Entre ellos están:

  1. La baja de luz con Endesa debe ser solicitada por el titular del contrato o alguien autorizado por el titular.
  2. No debe haber deudas pendientes. Si las hay, no procederá el cese del contrato.
  3. No debe haber modificaciones del contrato en trámite. Si las hay, deben concretarse y luego proceder a darse de baja.

Costes de dar de baja la luz con Endesa #

El servicio de Endesa está diseñado de modo que sea gratuito darse de baja. Pero hay algunas situaciones donde darse de baja con Endesa acarrea ciertos costes. Algunas tarifas tienen como base la condición de permanencia con Endesa. En ese caso, la baja no es gratuita. Habrá una penalización máxima  correspondiente al coste del 5% de la energía no suministrada.

Plazo para dar de baja la luz con Endesa #

El plazo es de aproximadamente 15 días hábiles, para que se concrete la baja. Se pueden solicitar dos tipos de baja:

  1. Inmediata: el cese del suministro es lo más pronto posible.
  2.  Diferida: Se puede programar la baja para una fecha determinada.

Esperamos haber expuesto fielmente las diferentes situaciones asociadas a dar de baja la luz con Endesa. El proceso es amigable y sencillo, pese a su formalidad. Nosotros, estamos para servirles, y por medio de nuestro teléfono 11812 podemos prestarle cualquier  ayuda que usted necesite.