Reclamaciones Movistar

Escribimos  este articulo de cómo poner reclamos a Movistar porque es alta la posibilidad de que haya que poner una queja. Las empresas de telecomunicaciones, lamentablemente, aún tienen muchas posibilidades de mejora. Movistar no escapa a esto. Tenga presente que estaremos a su disposición para asesorarle en sus reclamos con tan solo recibir su llamada telefónica.

Teléfono de atención telefónica 11812 esta disponible de 7:00 a 23:00 a través del cual puede obtener información sobre este tramite o gestión y contactar con gestiones.info.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes para reclamar a Movistar? #

Los problemas más comunes para poner un reclamo a Movistar son los comunes a las empresa de telecomunicaciones. Generalmente problemas de organización y fallas en el servicio. Esas situaciones  desfavorecen  a los clientes y llevan a que  se pongan reclamos a Movistar.

Las más frecuentes son:

  • Cobro de servicios que no se han disfrutado. Algunas veces nunca han sido contratados
  • Subidas unilaterales de tarifas por parte de la compañía sin previo aviso ni aceptación del usuario.
  • Porque la empresa no acepta tramitar altas o bajas de titulares
  • Negativa de la compañía a realizar la portabilidad de un número a otra compañía. Esto viola los derechos legales de los usuarios
  • Porque la empresa no se apega a  las tarifas o condiciones pactadas en el contrato. Trabaja unilateralmente.
  • Por mala calidad del servicio, averías, interrupciones o por tener menor velocidad de internet que la contratada.

Lamentablemente, estas quejas son comunes en las empresas de telecomunicaciones. Por eso, suele estar justificado  poner un reclamo a Movistar.

Las reclamaciones en Movistar #

Para hacer reclamaciones a Movistar, se tienen varias opciones que pueden ser utilizadas. La primera opción debe ser reclamar directamente a Vodafone. Si no se logra nada, se manejan otras opciones. Si el caso lo amerita, incluso se le puede demandar ante un juzgado.

Reclamación en Atención al Cliente #

Se puede  poner un reclamo a Movistar de tres maneras:

  1. Telefónicamente
  2. Por medio dela página web
  3. Presencialmente

Por teléfono #

Si se hace una  reclamación telefónica, se tiene  derecho a solicitar un documento que acredite la presentación de la misma, así como su contenido. Es bueno tener a mano todos los recaudos para dar toda la información que se necesite. Los números son los siguientes:

Teléfonos para reclamos a Movistar
Cliente genérico particular11812
Problemas técnicos 11812
Movistar+ 11812
Prepago 11812

Por medio de la página web #

En la web de la compañía se encuentra el formulario para reclamación. Debes recibir un número de referencia para seguimiento al reclamo en 48 horas.

Presencialmente #

En cualquier oficina movistar.

La solución del problema, debe ser provista en 7 o 10 días. Si no, hay que pasar a otra instancia.

Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica Movistar #

Esta se considera una segunda instancia, si no se ha solucionado el problema en Atención al cliente.  Pretende ser imparcial y decidir sin prejuicios entre el cliente y la empresa. En este servicio podemos presentar nuestra reclamación a Movistar online (necesitaremos certificado digital) o enviando una carta por correo postal a esta dirección:

  • Servicio de Defensa del Cliente Telefónica, S.A., Gran Vía, 28, 28013, Madrid.

Una vez recibida la reclamación, se analizará la información, si todo está bien, pasará a dictar una resolución para el cliente y para la compañía reclamada. La  resolución llegará por escrito en un plazo máximo de 2 meses desde la recepción de la queja.

Arbitraje de Consumo ante la OMIC #

Es posible poner una queja a Movistar a través del servicio de arbitraje de la Oficina Municipal de Consumo (OMIC). Esta es  una vía extrajudicial, ágil y rápida. Para solicitar un arbitraje, hay se presenta  solicitud ante los Servicios de Consumo del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma o en la asociación de consumidores.

¿Está Movistar adherida al sistema de arbitraje? #

Si, si lo está. Particularmente a  las Juntas Arbitrales Autonómicas con sede en la capital de la Comunidad Autónoma.

Limitaciones #

Movistar tiene requisitos a la hora de tramitar reclamaciones a través de este organismo. Eso significa que hay limitaciones. Esas son:

  • Reclamaciones formuladas previa, simultánea o posteriormente a la solicitud de arbitraje ante la Secretaria Estado Telecomunicaciones, Órganos de la Administración de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Autonómicas.
  • Reclamaciones formuladas por personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, con independencia de su función, misión y/o actividad, y realicen o no su actividad con ánimo de lucro. En este sentido, solo se admitirán las solicitudes de arbitraje presentadas por personas físicas.
  • Las reclamaciones formuladas por personas físicas, profesionales o empresarios, en el ejercicio de su actividad profesional, por no tener la condición de consumidores finales.
  • Reclamaciones que no se hayan presentado, en primera instancia, ante Telefónica de España, aquellas otras en las que obre resolución judicial firme sobre la materia objeto de reclamación, o bien aquellas en las habiéndose presentado reclamación ante Telefónica de España no hayan transcurrido más de 30 días desde la fecha de reclamación, sin haber obtenido respuesta.
  • Relativas a servicios tarificación adicional cuando la reclamación se fundamente en la forma de prestación del servicio por parte del proveedor, por ser competencia de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.
  • Indemnizaciones por daños y perjuicios.
  • Solicitudes que se refieran a facturas emitidas con una antigüedad superior a los 6 meses desde fecha solicitud arbitraje. En caso de no facturación el plazo es un año.
  • Reclamaciones por equipos, terminales y servicios no contratados directamente con Telefónica o su canal de distribución

Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones #

Para poder reclamar a Movistar a través de este organismo se deben cumplir dos premisas:

  1. Ser un particular.
  2. Haber presentado la reclamación a Movistar, y haber esperado un mes.

Si se han cumplido las premisas, se puede reclamar a Movistar sobre lo siguiente:

  • Errores en facturación.
  • Negativas a modificar los contratos.
  • Negativas a realizar portabilidades.
  • Incumplimiento de ofertas, promociones o de las condiciones del contrato.
  • Mal servicio o interrupciones en las líneas telefónicas o en el acceso a internet.
  • Cambios de operador sin ser  solicitados.
  • Problemas para sintonizar la TDT debido a  la implantación de la red 4G.

Para hacer la  reclamación a Movistar en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones se debe rellenar el formulario pertinente y presentarlo de forma presencial o enviarlo por correo a la siguiente dirección:

  • Oficina de Madrid C/ Poeta Joan Maragall, nº 41, 28071.

Acudir a Confianza Online #

Se puede usar este servicio gratuito para enviar un formulario de reclamación desde la propia plataforma, o descargarlo en PDF para cumplimentarlo a mano. Previamente se debe haber hecho la reclamación formal a Vodafone.

Consultar a un abogado #

Si Movistar no responde por ninguna vía y los montos, o la situación, lo ameritan, hay que tomar las vías legales e ir a un juzgado. Para eso hay que consultar con un abogado. Este debe examinar el caso y asesorarnos sobre la posibilidad de enjuiciar a Movistar.

Las arriba mencionadas son las opciones comunes que se pueden manejar. Si lo tiene a bien, estamos a su orden para cualquier consulta sobre este tema. Puede llamarnos  a nuestro Número de atención 11812, allí con gusto lo atenderemos.