Reclamaciones el Corte Inglés

El Corte Inglés, es una tienda muy prestigiosa que se ha hecho una buena reputación con respecto al servicio al cliente. Sin embargo, su incursión en el mercado electrónico no ha sido tan exitosa como en las ventas tradicionales presenciales. Esto nos motiva a ilustrarnos de cómo hacer una reclamación al Corte Inglés. Particularmente, si compramos vía online.

Teléfono de atención telefónica 11812 esta disponible de 7:00 a 23:00 a través del cual puede obtener información sobre este tramite o gestión y contactar con gestiones.info.

Los reclamos al Corte Inglés surgen cuando no se puede llegar rápidamente a una solución negociada. Si no se acepta el cambio de un producto o no hay reembolso, entonces se tiene que hacer un reclamo al Corte Inglés.  Vamos a procurar explicar el procedimiento de reclamación  lo mas claro posible. Además, queremos ofrecerle nuestra asesoría telefónica, si usted la necesita.

Cómo poner una reclamación al Corte Inglés #

El Corte Inglés, como toda tienda bien constituida, tiene un cuaderno de reclamos donde se asienta las quejas que debe atender. Y de seguro siempre han prestado atención a eso, porque hay un buen concepto del Corte Inglés.

Su Departamento de Servicio al Cliente y su Servicio Post-venta tienen muy buena trayectoria. ¿ Que aspectos hay que mejorar?

El asunto está en que la pandemia del Covid 19 ha hecho más deseables las compras por Internet, son parte de la “Nueva normalidad”. Entonces, esta tienda ha creado un Supermercado del Corte Inglés que ha recibido muchos reclamos por su gestión de Ventas. Po lo tanto, vamos a exponer estas diferentes maneras de poner un reclamo al Corte Inglés.

Poner un reclamo al Corte Inglés por Correo Electrónico. #

Podemos hacerlo escribiendo al Departamento de Atención al Cliente, mediante el correo clientes@elcorteingles.es . En este correo debemos describir con claridad en que cosiste nuestro reclamo. Se debe explicar muy bien cuál es el problema, aportar prueba documental o fotos y que solución es la que se desea. Luego, hay que esperar la respuesta.

A través del formulario de quejas y reclamaciones del Corte Inglés #

Se puede hacer la reclamación vía online. Para esto, hay que llenar el formulario que aparece en la página web del Corte Inglés. Este  formulario permite poner reclamos al Corte Inglés. En este formulario se debe explicar en que consiste el reclamo y que se espera del Corte Inglés. Se deben cumplimentar los datos personales y toda la documentación requerida.

Se debe señalar también si el reclamo es por gestiones en la tienda física o vía online. Empresas relacionadas con el Corte Inglés, como Viajes al Corte Inglés, reciben también consultas y reclamos por aquí. Una vez enviado, solo queda esperar respuesta al reclamación.

Llamando a Atención al Cliente #

En este apartado, por medio del teléfono, podemos poner los reclamos al Corte Inglés, dependiendo del motivo y la situación. Es como sigue.

El número de reclamaciones directa con un operador es el 11812

Teléfonos de Atención al cliente para consulta
Información general sobre el Corte Inglés901 122 122.  
Información relacionada con compras online excepto alimentación. Teléfono gratuito900 373 111.  
Servicio de Supermercado. Teléfono gratuito900 494 656.  
Viajes al Corte Inglés911 220 044.  

Poner una reclamación por redes sociales #

Las redes sociales son otro mecanismo que permite poner reclamaciones al Corte Inglés. En Twitter podemos utilizar la cuenta general @elcorteinglés y en su cuenta de atención al cliente @elcorteinglesac. Es posible usar también la pagina de Facebook del Corte Inglés. Este puede ser un medio efectivo.

Si no recibo respuesta positiva  del Corte Inglés ¿qué puedo hacer? #

Esta es, indudablemente, una situación muy incómoda. Hay que acudir a Consumo, o presentarse en los tribunales para acciones legales. El asunto es que el Corte Inglés no está afiliado al Sistema de Arbitraje de Consumo. Por lo tanto, no podemos acudir a ese mecanismo. Sin embargo, hay otras instancias a las que podemos acudir.

Las Ventas online, el servicio con más reclamaciones del Corte Inglés #

Es notable que, a pesar de una empresa de trayectoria reconocida, la incursión del Corte Inglés en la ventas online ha tenido tropiezos. Son muchos los reclamos que se perciben del Supermercado y parece que tienen cierto fundamento. Esperamos que la empresa supere esto y se adapte al mercado digital, finalmente.

Por otro lado, una vez expuestas las maneras de poner los reclamos al Corte Inglés, quedamos a sus ordenes. Pueden contactarnos por nuestro Número de atención 11812, donde atenderemos todas sus consultas sobre este particular. #