Reclamaciones Jazztel

Diferentes maneras de poner un reclamo a Jazztel #

Las  telecomunicaciones son, en el mundo actual, muy necesarias y deben ser eficientes. Muchas de nuestras gestiones laborales y personales dependen de ellas. Eso nos motiva a escribir sobre  cómo poner reclamos a Jazztel. Es necesario asegurarnos de recibir un  buen servicio.  Y estamos dispuestos a asesorarle en sus reclamos con tan solo recibir su llamada telefónica.

Teléfono de atención telefónica 11812 esta disponible de 7:00 a 23:00 a través del cual puede obtener información sobre este tramite o gestión y contactar con gestiones.info.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes para reclamar a Jazztel? #

Los problemas más comunes para poner un reclamo a Jazztel parecen deberse a falta de organización, fallas  de supervisión e información interna confusa. Esas carencias son lamentablemente comunes en telecomunicación  y ameritan que se pongan reclamos a Jazztel para evitar ser perjudicados.

Las que más se repiten son:

  • Cobro de servicios que no se han prestado.
  • Subidas unilaterales de tarifas.
  • Penalizaciones excesivas.
  • Decisiones unilaterales sobre contratación  que perjudican al usuario.
  • Mala calidad del servicio
  • Desatención a los reclamos del usuario

Todas esas situaciones, muchas veces repetidas, ameritan poner un reclamo a Jazztel. No se deben aceptar esas situaciones que pueden ser perjudiciales.

Reclamaciones  Jazztel #

Para hacer reclamaciones a Jazztel, se tienen varias opciones que pueden ser utilizadas. Lo primero es ponerse en contacto con el Departamento de quejas y reclamaciones Jazztel. Este es el servicio al cliente de la empresa. Si vamos a otras opciones, que las hay, nos preguntarán si ya dimos ese paso. Es el primer paso para poner un reclamo a Jazztel.

Departamento de quejas y reclamaciones Jazztel #

Se pueden hacer reclamaciones a Jazztel por teléfono. Esta es la vía fundamental que tiene habilitada la empresa. Se recomienda tener a mano la factura, o el comprobante que origina el reclamo, al hacer la llamada.  

Los teléfonos a utilizar son:

Teléfonos para reclamos a Jazztel
Teléfono gratuito11812
Atención al cliente11812
Reclamaciones 111812
Reclamaciones 211812
Desde el extranjero11812

Hay que llamar, identificarse, y explicar con claridad, lo que se desea. Se dará un número de referencia por el reclamo. No hay un tiempo de respuesta estipulado, pero la respuesta suele tardar pocos días.

Poner un reclamo en la OCU (Organización de consumidores y usuarios) #

Por medio de este organismo se puede reclamar a Jazztel. La organización tiene su plataforma web donde se hará el reclamo a Jazztel. Para ello, hay que rellenar un formulario en su página web identificarse, adjuntar la factura o cobro que se quiera  reclamar, describir cabalmente la queja y exponer su posible solución. Esta reclamación le llegará a Jazztel por email

En caso de que no haya  respuesta satisfactoria, se solicita  la ayuda legal de la OCU para seguir adelante, aunque este servicio solo es gratuito para sus socios.

Arbitraje de Consumo #

Es posible poner una queja a Jazztel a través de  la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Hay  diferentes canales a nuestra disposición:

Canales para reclamo de la Junta Arbitral Nacional de Consumo
PresencialCalle Príncipe de Vergara, nº 54, 28006 Madrid
Teléfono91.822.44.19 / 91.822.45.04  
Correo Electrónicojunta-nacional@mscbs.es    
Página webhttp://www.aecosan.msssi.gob.es  

Se puede cumplimentar el formulario de reclamación en la pagina web.

¿Está Jazztel adherida al sistema de arbitraje? #

Si, si lo está. De hecho, a la Junta Arbitral Nacional y a las Juntas Arbitrales Autonómicas con sede en la capital de la Comunidad Autónoma.

Limitaciones #

Jazztel tiene requisitos a la hora de tramitar reclamaciones a través de este organismo. Eso significa que hay limitaciones. Esas son:

  • La cantidad máxima de la reclamación para personas físicas es de 3.005 euros
  • La cantidad máxima de la reclamación para personas jurídicas es de 5.000 euros.
  • Reclamaciones que incluyan solicitud de indemnización por daños y perjuicios
  • Reclamaciones relativas a los servicios de tarificación adicional o sobre servicios de terceros
  • Las que versen sobre servicios de tarificación adicional y sobre llamadas a numeraciones especiales tales como 118XX y numeración con prefijos 80X y 90X.
  • Quejas o denuncias relativas a terminales o dispositivos adquiridos a través de financiación a plazos.
  • Aquellas que hayan sido presentadas de forma simultánea ante la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones, ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o por vía judicial.
  • Se excluyen del arbitraje todas aquellas reclamaciones en las que el asunto objeto de la queja se haya producido hace más de 12 meses.
  • Las reclamaciones que excedan del ámbito del servicio de telefonía móvil, fija e Internet y aquellas cuya gestión no sea llevada a cabo por las Juntas Arbitrales Nacionales y Autonómicas.

Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones #

Para poder reclamar a Jazztel a través de este organismo se deben cumplir dos premisas:

  1. Ser un particular.
  2. Haber presentado la reclamación a Jazztel, y haber esperado un mes.

Si se han cumplido las premisas, se puede reclamar Jazztel. Para hacer la  reclamación en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones se debe rellenar el formulario pertinente y presentarlo de forma presencial o enviarlo por correo a la siguiente dirección:

  • Oficina de Madrid C/ Poeta Joan Maragall, nº 41, 28071.

Denunciar con un abogado #

Si Jazztel no responde y la situación, lo exige, hay que tomar las vías legales e ir a un juzgado. Primero se debe  consultar con un abogado. Este debe examinar el caso y asesorarnos sobre si está bien fundamentado y si hay posibilidades de éxito. Si las hay, entonces proceder a denunciar

Las arriba mencionadas son las que se presentan para poner un reclamo a Jazztel. En cuanto a nosotros, estamos a su orden para cualquier consulta sobre este tema. Puede llamarnos  a nuestro Número 11812, allí con gusto lo atenderemos.